La 42 de Capotillo ya es un icono cultural en RD

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo, RD.- La calle 42 de Capotillo es un mundo aparte dentro del Distrito Nacional. La bulliciosa vía, donde los famosos teteos parecen cosa de todos los días tiene fama de ser peligrosa, de tener puntos de venta de sustancias prohibidas por doquier y de que cualquier persona que no sea del área corre el riesgo de ser atracada en un santiamen. Sin embargo, el Dembow, el Trap y el Reguetón, al parecer están cambiando esta realidad.

La popular calle de Santo Domingo ha sido el escenario donde consagrados artistas del género urbano han filmado videos musicales. Lo que ha provocado que esta adquiera renombre a nivel internacional.

Residentes en Capotillo aseguran que, tras la popularidad alcanzada, en la populosa barriada se han reducido los delitos. Esto ya que la mayoría de las jóvenes de la zona están concentrados en lograr el éxito a través de la lírica de un Dembow.

El reconocimiento obtenido por La 42 de la mano de la música urbana y también de los teteos ha hecho que algunos consideren que la calle se puede convertir en un espacio de atractivo turístico. En el barrio ven esta posibilidad como una alternativa de desarrollo.

La esperanza de quienes residen en La 42 del Capotillo y en los alrededores, es que la fama de esta calle continúe en ascenso y de un símbolo de peligro, vicios y delitos, se transforme en una zona donde sea posible el progreso económico de su gente, eso sí, a través de los ritmos urbanos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular