jueves, mayo 16, 2024

La batería para coche eléctrico que cambiará las reglas del mercado: se recarga en 72 segundos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN TECNOLOGÍA.- Depende mucho del tipo de batería y potencia que se maneje, pero en cargar un coche eléctrico podemos tardar —según cálculos de Repsol— entre una y ocho horas, en función de si usamos el sistema lento o semi rápido. En caso de que podamos echar mano de la carga ultra rápida el margen podría descender aún más, quedando por debajo de la media hora. Son datos importantes. Junto a la autonomía de los automóviles, clave para combatir el miedo a quedarse tirado, es al fin y al cabo uno de los factores que pueden animarnos (o desanimarnos) a la hora de dar el salto a los VE.

Pero… ¿Y si incluso cinco minutos fuese demasiado? ¿Qué pasaría si cargar la batería de un vehículo eléctrico nos llevase más o menos lo mismo que llenar el tanque de un coche de combustión interna, alrededor de dos minutos, según los cálculos del Instituto Americano de Petróleo?

Morand eTechnology asegura que no necesitamos hablar en condicional. Sus técnicos han desarrollado una tecnología de batería híbrida que permitiría recargar un coche urbano al 80% en cuestión de 72 segundos. Alcanzar el 98% de carga llevaría 120 segundos y lograr el 100% exigiría 2,5 minutos. Su sistema eTechnology ofrecería así tiempos capaces de medirse con el repostaje de vehículos de combustión. La clave: la combinación de células de ultra condensadores híbridos (HUC) de la compañía Sech SA y controladores avanzados para recargar y descargar con rapidez.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular