La eurodiputada Eva Kailia seguirá en prisión por corrupción

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EURONEWS.- La justicia belga ordenó el jueves mantener detenida a la eurodiputada griega Eva Kaili, imputada este mes en una investigación por corrupción relacionada con Catar, según ha anunciado la Fiscalía de Bélgica.

La Cámara de Bruselas, ante la que compareció la eurodiputada socialista el jueves por la mañana, rechazó la petición de colocarle una pulsera electrónica. El tribunal “prorrogó la prisión preventiva por un mes”, dijo la fiscalía en un comunicado. No obstante, los abogados pueden recurrir esta decisión.

El abogado de Eva Kaili había pedido que ella debía ser puesta en libertad con un brazalete electrónico hasta que empiece un posible juicio.

“Hemos solicitado que la Sra. Kaili sea sometida a un régimen de vigilancia electrónica con un brazalete. Está participando activamente en la investigación y niega cualquier corrupción por su parte”, ha dicho el letrado.

La eurodiputada griega está acusada de corrupción, blanqueo de dinero y participación en una organización criminal para promover los intereses de países extranjeros como Catar en el Parlamento Europeo.

La semana pasada la jueza decidió dejar en prisión a dos de los acusados, el asistente parlamentario y pareja de Kaili, Francesco Giorgi, y el exeurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri. Un tercer acusado fue puesto en libertad con un brazalete.

El otro abogado de la eurodiputada griega, Michalis Dimitrakopoulos, ha insistido en su inocencia. “Quiero decirles que la Sra. Eva Kaili es inocente y nunca ha sido corrupta. ¡Jamás!”

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular