lunes, mayo 20, 2024

La inflación llega al 0.77% en El Salvador en marzo pasado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La tasa interanual de inflación en El Salvador se moderó hasta un 0.77% en marzo pasado y se colocó como el índice más bajo desde enero de 2021, de acuerdo con los datos del Banco Central de Reserva (BCR) revisados por EFE.

Las cifras de la institución financiera señalan que la tasa de precios al consumidor, que es el indicador usado para medir la inflación, fue inferior en marzo en más de 5 puntos porcentuales al 6.06% de marzo de 2023.

Este índice es inferior también al registrado en febrero pasado, que llegó a 0.80%, pero las cifras de secciones como los alimentos y restaurantes se elevaron. Los alimentos pasaron de un índice acumulado interanual de 2.15% en febrero a 2.21% en la actualidad, mientras que el de los restaurantes llegó a 5.99% de un 5.70% previo.

En febrero, la Oficina Nacional Estadísticas y Censos (ONEC), adscrita al BCR, señalaba que “los principales incrementos interanuales” se registraron en restaurantes con el 5.70%, bebidas alcohólicas con 2.66%, salud con 2.62% y alimentos con el 2.15%.

Al cierre del 2023, una encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) señaló que la situación económica ha desplazado a la delincuencia como la principal preocupación de los salvadoreños.

El estudio, que evalúa la situación general del país en 2023, indica que el 32.8% de la población considera que el “principal problema que afronta El Salvador” es la economía, mientras que el desempleo alcanza el 17.3%.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular