EURONEWS.- Una modelo de 81 ha tratado de convertirse en la ganadora de Miss Universo de más edad tras competir en el certamen surcoreano contra rivales mucho más jóvenes.
Choi Soon-hwa, vestida con un traje blanco de pedrería, desfiló por el escenario y participó incluso en una prueba de canto en el certamen de Miss Universo Corea, celebrado ayer en un hotel de Seúl. No consiguió la corona, pero se llevó a casa el premio a la mejor vestida.
Han Ariel, una estudiante de moda de 22 años. Ella ha sido la ganadora oficial del concurso y viajará a Ciudad de México para participar en el certamen internacional de Miss Universo en noviembre.
Choi, una antigua celadora de hospital que empezó su carrera de modelo a los 70 años, fue anunciada como finalista de Miss Universo Corea a principios de este mes junto con otras 31 concursantes.
“Incluso a esta edad, he tenido el valor de aprovechar una oportunidad y aceptar un reto”, declaró Choi a AP antes del concurso del lunes. “Quiero que la gente me mire y se dé cuenta de que se puede vivir más sano y encontrar la alegría en la vida cuando hallas las cosas que quieres hacer y te retas a ti mismo para lograr ese sueño”.
Hace un año habría sido imposible que Choi compitiera en el certamen, ya que Miss Universo había limitado la participación a mujeres de entre 18 y 28 años. El límite de edad, que había suscitado críticas durante mucho tiempo, se suprimió este año para que el concurso fuera más moderno y diverso.
Los organizadores del certamen coreano también eliminaron el desfile de trajes de baño y los requisitos relacionados con la educación, la estatura y el conocimiento de lenguas extranjeras para abrir el concurso a más mujeres.