sábado, mayo 25, 2024

La OMS publica nueva lista de pruebas diagnósticas esenciales para la hepatitis E

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una nueva lista de pruebas diagnósticas esenciales de 2023, que consiste en un registro basado en la evidencia de productos de diagnóstico in vitro que ayudan a los países a tomar decisiones internas sobre las pruebas diagnósticas.

Esta lista incluye dos novedades: la inclusión de tres pruebas del virus de la hepatitis E y la recomendación de sumar el uso personal de dispositivos para medir la glucosa en sangre a las pautas médicas ya existentes para la diabetes.

Las mujeres embarazadas representan la tasa más alta, de hepatitis E con una tasa de letalidad de 63.6% según la OMS cuya enfermedad crónica causó la muerte de 1,5 millones de personas en el 2019.

Dicha lista ayuda a los países a mejorar el acceso en productos de diagnóstico in vitro, con un marco normativo que les permita tomar decisiones de manera informada para sus listas a nivel nacional y un mejor desenlace para los pacientes.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS expresó que «El rápido desarrollo y el despliegue mundial de las pruebas diagnósticas a comienzos de la pandemia de COVID-19 resultó vital para controlar la propagación del virus, detectar, aislar y tratar a las personas infectadas y proteger a aquellas que estaban en riesgo»

Otras propuestas estarán enfocadas en la salud reproductiva y cardiovascular, además de dispositivos de diagnósticos para el VIH.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular