Santo Domingo. – En el marco de los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales en la República Dominicana, el pasado 19 de mayo. El politólogo Wandy Ramírez Valenzuela, afirmó que la palabra del presidente Luis Rodolfo Abinader “vale menos que una guayaba requete podrida”.
En una entrevista para el Matutino Su Mundo, Ramírez Valenzuela habló sobre la credibilidad hacia el presidente de la República, sus predicciones para el futuro del país y los resultados porcentuales y numéricos que obtuvo Abinader.
“La palabra del presidente Abinader vale dos cheles”, afirmó “La palabra del presidente Abinader vale menos que una guayaba requete podrida”. agregó, en el contexto donde recopila las ocasiones en las que el mandatario ha roto su palabra o aceptado propuestas corruptas.
Leer también: Mueren tres personas y otras siete resultan heridas en accidente de tránsito en Puerto Plata
En este sentido, el politólogo enfatizó en el 57.45% que obtuvo el reelecto jefe de estado. Donde entiende que de todos los millones de dominicanos habilitados para votar, solamente ejercieron su voto a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) 2.1 millones de personas.
Además, sostiene que el presente mandato es ilegítimo, y que la abstención fue inducida.
En otro ámbito, tocó el tema de los recursos y fondos utilizados para la campaña de reelección; y asegura que ese dinero que se invirtió salió de los préstamos tomados en la actual gestión.
Así mismo, afirmó que dichos bienes se tomaron de los 40 mil millones de pesos prestados al estado.
Ramírez, dice tener una “bola de cristal” y prevé que, “en el arco de 5 a 10 años, más de la mitad de la población dominicana iba a ser de origen haitiano.
-Nicolle Polanco.