Santo Domingo.- La Policía Nacional y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), anunciaron una serie de medidas preventivas y de seguridad a implementar para este viernes, al celebrarse el Black Friday.
La dirección de la Policía Nacional informó que sus agentes, desde las primeras horas de este viernes, están desplegados a los distintos centros comerciales del país, para prevenir robos y otras acciones.
El operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad de los comerciantes y clientes, velando por el orden público y la tranquilidad durante esta jornada de alta actividad comercial.
Informó que las acciones forman parte del compromiso de la Policía Nacional de proteger a la ciudadanía y prevenir cualquier incidente, reforzando la presencia policial en puntos estratégicos para responder de manera rápida y efectiva a cualquier eventualidad.
En tanto que el Intrant, diseño rutas de transporte alternas para un rápido desplazamiento de los conductores y clientes hacia las principales zonas comerciales.
A través de un comunicado, dijo que es normal que en fechas como ésta, se produzcan congestionamientos de vehículos en zonas específicas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
“Se recomienda a la ciudadanía planificar las rutas y desplazarse utilizando el Sistema Integrado del Transporte Público, Metro, Teleférico, OMSA, así como también, vehículos compartidos y taxis”, expresó el Intrant.
Pidió a la población, además, hacer uso de las plataformas diritales de navegación asistida GPS.
Según el Intrant, agentes de la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett), están prestando asistencia en el entorno de los centros comerciales como en zonas donde se hacen los congestionamientos de vehículos.