Según el informe publicado este miércoles por la Reserva Federal (Fed), la producción industrial en Estados Unidos (EEUU)registró un aumento del 0.6% en julio y un incremento del 1.6% en comparación con el año anterior.
La utilización de la capacidad industrial, que indica el porcentaje de recursos utilizados por las empresas y fábricas en relación con todas las plantas de producción disponibles en el país, alcanzó el 78.8%. Este dato representa un aumento de medio punto respecto a mayo y un incremento del 1.4% en términos interanuales.
Leer también: Trabajarán para promover el desarrollo sostenible de Pedernales, Barahona e Independencia
La producción manufacturera, que constituye el 77.9% del total, experimentó un incremento del 0.3%. En cuanto a la producción minera, esta también aumentó un 0.3%, mientras que la producción de servicios públicos mostró un notable incremento del 1.8%.
Estos resultados se dan en un contexto favorable para la economía estadounidense, tras el reciente anuncio de que el Índice de Precios al Consumo (IPC) disminuyó tres décimas hasta alcanzar el 3% en junio, marcando así la tasa de inflación más baja en los últimos 12 meses desde abril de 2021.
Con la estabilidad en los precios, se anticipa que la Fed podría anunciar una reducción de las tasas de interés en septiembre. En julio de 2023, la Fed elevó las tasas de interés al rango del 5.25% al 5.5%, su nivel más alto en dos décadas.