Landrón lamenta hecho trágico en centro de salud y llama a fortalecer el respeto hacia las mujeres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.– El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio César Landrón, calificó como “muy lamentable” el hecho de violencia que cobró la vida de una mujer que buscó refugio en un centro de salud, al tiempo que llamó a la sociedad a crear conciencia para prevenir este tipo de tragedias.

Landrón explicó que la víctima logró ingresar al área de parqueo del hospital en procura de protección. Sin embargo, recordó que los hospitales son centros de puertas abiertas y no pueden restringir el acceso a zonas destinadas a la entrada y salida de ambulancias, pacientes y familiares que requieren asistencia médica de emergencia.

Puede leer: El ébola llega a Europa: Francia confirma un primer caso importado en medio de la epidemia

“Los hospitales no pueden estar cerrados. Nosotros protegemos la integridad de nuestros pacientes, familiares y colaboradores dentro de los centros de salud, pero las áreas de acceso y parqueo deben permanecer disponibles para garantizar una respuesta rápida ante cualquier emergencia”, manifestó.

El titular del SNS expresó su pesar por la muerte de la mujer y exhortó a la población, especialmente a los hombres, a fomentar relaciones basadas en el respeto, la convivencia pacífica y la no violencia.

“Nosotros venimos del vientre de una madre. Tenemos la responsabilidad de proteger, cuidar y respetar a las mujeres. Cuando una relación llega a un punto en el que ya no existe compatibilidad, la mejor decisión es tomar caminos separados y nunca recurrir a la violencia”, afirmó.

Landrón sostuvo que la violencia intrafamiliar y de género continúa siendo un desafío social que requiere el compromiso de toda la sociedad para evitar que más familias resulten afectadas por hechos de esta naturaleza.

Sobre las personas afectadas durante el incidente, informó que el personal médico actuó de inmediato para brindar asistencia. Indicó que una de las víctimas no logró sobrevivir a las heridas recibidas, mientras que otra persona lesionada fue intervenida quirúrgicamente de emergencia y permanece ingresada en condición delicada, bajo estricta vigilancia médica.

Finalmente, el doctor Landrón reiteró la disposición del SNS de continuar fortaleciendo la atención humanizada en la Red Pública de Servicios de Salud y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Banner Banreservas


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular