viernes, junio 21, 2024

Las Reinas del Caribe buscarán avance a los Juegos Olímpicos en China

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores “Las Reinas del Caribe” deberán ir a China, del 16 al 24 de septiembre próximo, a buscar su clasificación a los venideros Juegos Olímpicos de París 2024.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dio a conocer este fin de semana la conformación de los tres grupos de países que accionarán en el Torneo Preolímpico de Voleibol de mayores en ambas ramas.

Las criollas, actuales monarcas de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y cinco veces campeonas al hilo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cayeron en el grupo A donde estarán los sextetos de China, Serbia, Holanda, Canadá, República Checa, México y Ucrania.

Las pupilas de Marcos Kwiek estarán buscando su cuarta clasificación olímpica como deporte de conjunto para la República Dominicana. Ya las Reinas del Caribe participaron en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Londres 2012, donde llegaron en quinto lugar, y en Tokio 2021.

La representación de voleibol femenino iniciará este año su calendario de competencia en mayo venidero en la Liga de Naciones, hasta concluir con los Juegos Panamericanos de Chile 2023 donde buscará retener su corona lograda en Lima, 2019. También defenderán su título en los Juegos Centroamericanos de San Salvador en julio y en la Copa Panamericana.

El voleibol contará con cambios tanto en su clasificación, como en el formato de su competición de cara a los próximos Juegos Olímpicos. Las selecciones de Francia, femenina y masculina, ya están clasificadas por ser sede. Pero ahora, descubre cómo el resto de los equipos se clasificarán, cómo es el camino hacia París y los cambios respecto a Tokio 2020.

Como país anfitrión, Francia cuenta con una plaza directa para el torneo femenino y masculino de voleibol.

De las 11 plazas restantes por cada género, seis se definirán en tres Torneos Olímpicos de Clasificación, que se disputarán entre septiembre y octubre de este año 2023.

En cada uno de ellos tomarán parte ocho equipos (24 en total), que se definirán según los rankings de la FIVB, a fecha de 12 de septiembre de 2022 para la categoría masculina y a 17 de octubre de 2023 para la femenina. Los mejores dos equipos de cada torneo se clasificarán automáticamente para París 2024.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular