lunes, junio 24, 2024

Legisladores a favor de aplicar mano dura a la delincuencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Congresistas y alcaldes concuerdan con que se debe aplicar mano dura a la delincuencia y los antisociales que alteran el orden público, y algunos concuerdan con que se eliminen 500 delincuentes como ha expresado al diputado de la Fuerza del Pueblo Feliz Michel. 

 Diputados y Senadores están a favor de que se creen mecanismos para reducir el alto nivel delincuencial.  

 En tanto otros consideran que, aunque la delincuencia azota el pais, es una forma atroz que se asesinen personas.  

 Las reacciones se derivaron tras según el diputado de la Fuerza del Pueblo decir que el gobierno tiene un plan de eliminar 500 delincuentes. 

Sin embargo, para el senador por la provincia de Monte Plata Lenín Valdez, entiende que asesinar a delincuentes que han le han quitado la vida y pertenecías a la ciudadanía no es factible.  

Además, ante los desenfrenados hechos de asaltos, asesinatos a mano de antisociales, las autoridades gubernamentales han advertido a los delincuentes que serán enfrentados. 

Mientras, un informe del Departamento de Información y Estadísticas de la Policía Nacional, con la clasificación de robos reveló que en el 2022 se registraron 5,364 asaltos menos que en el 2018. 

La institución comunicó que “estas reducciones en índices de criminalidad forman parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Luis Abinader por garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica”. 

 Asimismo, la institución del orden indicó que bajo la dirección del mayor general Eduardo Alberto Then, está sometida a “la mayor reforma en 86 años de fundada, para lograr su profesionalización y adecuación a las necesidades actuales”.   

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular