REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Legisladores de distintas bancadas arremetieron este lunes contra los agentes policiales, involucrados en el atentado de la semana pasada donde la doctora Silvia Peñaló, por poco pierde la vida mientras se desplazaba en una yipeta con las mismas características del vehículo al que daban seguimiento.
Y es que, ante esta situación, según el diputado y médico psiquiatra Ramón Cabellos, dijo que una cifra importante de agentes policiales tiene problemas de conducta.
El hecho ocurrió en el municipio de Mao, provincia Valverde, el cual ha sido punto de críticas por diputados del propio PRM.
Otros legisladores tildaron la reforma policial como un total fracaso, y aseguran temer más a los policías que a otros ciudadanos.
Los congresistas expresaron que la Policía Nacional debe ser más rigurosa al momento de ingresar a los aspirantes a formar parte de la institución, debido a que muchos abusan del poder para delinquir.
Se recuerda que sobre esta agresión la doctora se querelló formalmente contra los agentes involucrados, y aunque ni el director de la policía nacional ni el ministro de Interior y Policía se han pronunciado públicamente sobre el tema, los legisladores consultados esperan que sobre los responsables caiga todo el peso de la ley.