REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Ante la denuncia de amenazas de muerte dada a conocer por ministro de Educación Ángel Hernández en los medios de comunicación, legisladores dicen que el funcionario debió acudir a la Procuradora General de la República para ponerlo al tanto sobre esa de licada situación que atenta contra su seguridad.
Legisladores de distintas bancadas partidarias expresaron que el nuevo ministro de Educación al informar sobre la acusación al país debió ofrecer detalles del dónde proviene amenaza.
Hernández ordenó una auditoría al órgano educativo, donde encontró nóminas abultadas.
Sin embargo, el diputado oficialista, Eugenio Cedeño indicó que esto podría tratarse de un chisme político.
En ese sentido, máximo Castro Silverio calificó como peligroso esas amenazas a un funcionario del estado.
La advertencia de los congresistas es para que no se repitan hechos lamentables como los asesinatos del Ministerio de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera y el alcalde de Santo Domingo Este, y presidente de la Federación Dominicana de Municipio Juan de Los Santos.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó el pasado martes que con apenas tres meses al frente de la dependencia, ha recibido unas amenazas de muerte.
“Hay que hacer una revisión seria de lo que ha pasado en el MINERD, en lo personal, yo incluso recibí una amenaza…”, dijo el funcionario.