Leonel se compromete a acabar con el descontrol de precios de Abinader, como lo hizo en 2004

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, se comprometió a poner fin al descontrol de precios que existe en el país, como lo hizo al llegar al gobierno en el año 2004, tras ganar la contienda electoral al entonces presidente Hipólito Mejía, quien, en ese momento, buscaba la reelección.

Fernández produjo sus declaraciones en el marco de uno de los diálogos sectoriales que viene realizando para escuchar las necesidades e inquietudes de la gente y proponerles soluciones.

En un audiovisual que está circulando, se muestra al presidente Abinader mientras prometía en la pasada campaña que, “en el gobierno del cambio tu salario llegará a fin de mes”, siendo refutado de inmediato por una joven que asegura que ahora, tras 4 años de gobierno de Abinader, su sueldo no llega ni siquiera “al final del día”.

Es cuando Leonel Fernández interrumpe y le dice que las ideas de Abinader eran buenas, pero que el mandatario no tuvo la capacidad para realizarlas.

La joven le insistió a Fernández que “las cosas están cada vez más caras”, por lo que el líder político reconoce, que a la mayoría de las familias dominicanas les cuesta llegar a fin de mes cubriendo sus gastos con los ingresos que perciben.

En el diálogo, otra mujer, más adulta, asegura que en el país “el dinero no da ni para las tres calientes”.

Al intervenir en la conversación, uno de los hombres presentes, con voz de arrepentimiento, dice creer que “los dominicanos nos equivocamos” al elegir a Abinader como presidente de la República, siendo confrontado de inmediato por Leonel Fernández, quien afirma que no, los dominicanos no se equivocaron, “los dominicanos fueron engañados” con la ilusión de un cambio.

“La responsabilidad es del gobierno, que no cumplió”, precisó Fernández.

Al ser cuestionado por otra de las asistentes al conversatorio, que preguntó: “¿Usted va a arreglar este disparate?”

El presidente de la Fuerza del Pueblo le recordó que cuando asumió la Presidencia de la República, en el año 2004, heredó una gran crisis ocasionada por el mal gobierno de Hipólito Mejía, y acabó “con las casas del terror, que así llamaban a los supermercados”, pues había un descontrol de precios similar a los actuales.

“Ahora vamos a terminar con el descontrol de precios, para que el dinero alcance para comer, pagar los gastos y vivir dignamente, porque comer es primero”, proclamó Leonel Fernández.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular