Santo Domingo.- Una vez más en esta temporada, los Leones del Escogido demostraron su capacidad de reacción y remontaron un marcador adverso para llevarse la victoria, su número 15 del torneo, al derrotar 10-4 a las Estrellas Orientales.
Los capitaleños se vieron abajo 4-0 en el inicio del juego, pero comenzaron a descontar y se acercaron a una sola carrera hasta el séptimo episodio, cuando anotaron cuatro veces para tomar la ventaja, que luego ampliaron y mantuvieron hasta el final del partido.
“Esta victoria fue excelente. Venir de atrás contra las Estrellas y ganar este juego fue muy importante para nosotros”, expresó el dirigente Albert Pujols.
Con este triunfo, los Leones empataron la serie particular entre ambos equipos, con tres victorias por lado, todas logradas en casa.
“Las Estrellas han sido el equipo que más nos ha costado, pero no podemos subestimar a los demás equipos. Al final, estamos 3-3 en la temporada, pero habrá más juegos”, agregó Pujols.
Lake, figura destacada
Para lograr la victoria, los Leones contaron con la destacada actuación ofensiva de Junior Lake, quien sigue encendido en sus últimos partidos. El jardinero de los escarlatas conectó tres hits, incluyendo un triple remolcador, y anotó tres veces.
Lake atribuyó el éxito del equipo a la mentalidad concentrada que mantiene cada jugador en el terreno. “Al principio nos vimos algo flojos, pero gracias a Dios pudimos venir de atrás. Mantenernos enfocados es lo que nos seguirá permitiendo obtener triunfos y superar cualquier adversidad”, afirmó.
Además, Lake demostró sus habilidades en las bases al estafarse una almohadilla, resaltando una de las cualidades del equipo: “El equipo puede correr, puede batear, y el manager está montando jugadas. Solo hay que estar preparado para aprovechar las oportunidades que nos den las situaciones”.