martes, octubre 15, 2024

Lewis Hamilton confiesa sufre problemas de salud mental desde niño

Lewis Hamilton, piloto profesional de la Fórmula Uno, confesó que desde niño ha sufrido problemas de salud mental, causado por el acoso escolar que vivió en su niñez, además de la constante presión que vive por la competencia dentro de su disciplina.

El siete veces campeón de la competencia de carreras, habló en una entrevista que tuvo con el diario “The Sunday Times” sobre los problemas que ha vivido a lo largo de su vida, como el racismo en su infancia y la depresión a partir de su adolescencia.

Hamilton, de 39 años, también mencionó que además de asistir a retiros de silencio y leer libros de autoayuda, desde hace años ha intentado tratar sus problemas de salud mental con una terapeuta, pero no le ha funcionado, sin embargo, no se cierra a intentarlo de nuevo.

“Tuve depresión desde una edad muy temprana, cuando tenía unos 13. Creo que era por la presión de las carreras y por los problemas en el colegio con el ‘bullying‘, no tenía a nadie con quién hablar”, se sinceró.

Comentó que la pandemia de COVID-19 que acechó al mundo en 2020 le ayudó a realizar “profundos cambios personales” en él, además de que se involucró en diversos proyectos benéficos, audiovisuales y de moda, aunado que empezó a practicar meditación.

“Estoy más sano de lo que nunca he estado. Estoy en muy buen momento, física y mentalmente. Mis tiempos de reacción siguen siendo más rápidos que los de los chicos jóvenes y creo que soy un mejor piloto de lo que era con 22. Era simplemente joven, enérgico e implacable, pero sin sutileza ni equilibrio”, finalizó.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular