REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Tras las declaraciones hechas por la presidenta de la Confederación Patronal Dominicana, de que se incremente la edad de retiro hasta la edad de 65 años, los líderes sindicales se mostraron en contra del pedido que ocasiona un aumento de la tasa de reemplazo de los trabajadores.
Y es que el pedido hecho por la Confederación Patronal Dominicana, a través de su presidenta Laura Peña Izquierdo, calificado como una desconsideración por parte de los principales representantes de los trabajadores del país.
Tanto Jacobo Ramos como Pepe Abreu, presidentes de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos y la Confederación Nacional de Unidad Sindical, respectivamente, invitaron a la presidenta Peña Izquierdo a evaluar la situación que está sucediendo en Francia por un pedido similar.
Los líderes sindicales comprenden que en la República Dominicana se hace difícil lograr el número de cotizaciones necesarias para lograr una pensión.
Entienden que el pedimento de Laura Peña Izquierdo solo es un disfraz, debido a que la intención del sector que representa es que se elimine la cesantía; una conquista lograda hace años por los trabajadores, la cual aseguraron es innegociable.