REDACCIÓN.- Los receptores Willson y William Contreras se convirtieron el sábado en el segundo par de hermanos en conectar jonrones en la misma entrada que sus oponentes en la era moderna del béisbol.
Ambos se volaron la barda en la novena entrada de la victoria de los Cardenales de San Luis por 8-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee que rompió la racha de seis derrotas de los Cardenales.
El noveno jonrón de Willson Contreras de la temporada, un batazo solitario entre el jardín derecho y central, le dio a San Luis una ventaja de 8-4 en la parte alta de la novena. William Contreras abrió la parte baja de la entrada con su sexto jonrón de la temporada, al jardín izquierdo.
Los hermanos Contreras son los primeros en conectar jonrones en la misma entrada que sus oponentes desde que Rick (Medias Rojas de Boston) y Wes Ferrell (Indios de Cleveland) lograron la hazaña el 19 de julio de 1933, cuando el jonrón de Rick salió de Wes.
Mientras rodeaba la primera base después de su jonrón, Willson Contreras miró fijamente al dugout de los Cerveceros, pero no le dijo nada a su hermano mientras cruzaba el plato.
William Contreras se encogió de hombros ante las tensiones entre su hermano y sus compañeros de equipo, diciendo: “Cuando estamos ahí durante el juego, no es exactamente como si fuéramos miembros de la familia. Estamos ahí afuera compitiendo.
“Así que sí, si hay algo que discutir entre él y cualquier otra persona, lo hacen”, agregó William. “Pero sí, estamos ahí para competir y él está jugando su juego y nosotros estamos jugando el nuestro”.
Los últimos hermanos en conectar jonrones en la misma entrada de un juego fueron Josh y Bo Naylor para Cleveland el 10 de abril de 2024.