Los Denver Nuggets derrotaron 109-94 a los Miami Heat en el tercer partido de las finales de la NBA y se ubicaron 2-1 en la serie.
Ambos equipos salieron intercambiando canastas. La estrella de los Nuggets, Nikola Jokic, estuvo a punto de conseguir un triple-doble en el primer cuarto, anotando 10 puntos y añadiendo siete rebotes y tres asistencias.
Con el marcador empatado al inicio del segundo cuarto, Caleb Martin, de los Heat, se animó y anotó ocho puntos consecutivos, incluidos dos triples, para dar la ventaja a Miami. Sin embargo, el jugador de los Nuggets Jamal Murray continuó con su gran primera parte, anotando 20 puntos y repartiendo cuatro asistencias para dar a Denver una ventaja de 53-48 al llegar al descanso.
La segunda parte fue toda de los Nuggets, que ampliaron la ventaja hasta 16 puntos en un momento dado. Christian Braun, elegido por los Nuggets en primera ronda en 2022, dio a Denver un impulso desde el banquillo, anotando 15 puntos con 7-8 en tiros.
La racha de los Nuggets en la segunda parte acabó con la energía del Kaseya Center de Miami.
A falta de menos de un minuto para el final del partido y con el marcador fuera del alcance, Udonis Haslem, veterano de 20 años en la NBA, entró en el partido para Miami, convirtiéndose en el jugador de más edad en disputar un partido de las finales de la NBA, con 42 años.
Jokic, elegido dos veces Jugador Más Valioso, terminó el partido con 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de las finales de la NBA en conseguir un triple-doble de 30-20-10 puntos. Fue también el tercer triple-doble de 30-20-10 de Jokic en la postemporada.
Murray también logró un triple-doble, con 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. El alero estrella de los Heat Jimmy Butler anotó 28 puntos y su compañero Bam Adebayo añadió 22 puntos y 17 rebotes.
El cuarto partido está previsto para este viernes en Miami.