martes, diciembre 10, 2024

Los fiscales se van al paro por 4 horas; advierten que el lunes sigue la lucha

Santo Domingo.- El coordinador de la Asociación de Fiscales Dominicanos (FISCALDOM), Andrés Comas, afirmó que el Consejo Superior del Ministerio Público, luego de incumplir sus promesas, les ha dejado como único recurso, lanzarse a las calles para reclamar, lo que consideran es justo.

Los fiscales, comenzaron a las ocho de la mañana de este viernes, el primer paro de labores de cuatro horas, para continuar la próxima semana.

“Luego de realizar ingentes gestiones a lo interno y externo de la institución y de aguardar pacientemente el cumplimiento de promesas, resoluciones del Consejo Superior del Ministerio Público, además de sentencias emanadas de órganos jurisdiccionales que implican un mandato de obligatoriedad para su cumplimiento, que abordan temas de mejora salarial justa, bienestar integral, salud, desarrollo profesional y mejoras en las condiciones de trabajo que eficienticen el servicio a la ciudadanía, en el día de hoy nos vemos en la necesidad de realizar un primer paro de labores en las fiscalías, tendentes a procurar decisiones institucionales adeudadas”, manifestó Comas, a través d euna proclama enviada a la redacción de Su Mundo Digital.

Los fiscales solicitan ascensos de los procuradores fiscales y fiscalizadores, concurso para las titularidades, fiscalías, cortes y especializadas, que están ventajosamente vencidas.
Solicitan, además, revisión salarial e igualdad salarial con el Poder Judicial, puesta en marcha del plan de retiro, pensiones y jubilaciones, dignificación de las funciones a través de la incorporación de beneficios marginales de la función establecidos en la ley, con la creación de programas de desarrollo profesional y personal.

Comas manifestó que la Asociación de Fiscales Dominicanos, como defensores de los derechos del Ministerio Público, procura con esta acción disminuir la carga de cientos de hombres y mujeres que lo han dado todo por la institución, a vivir los últimos años de su vida como desperdicios humanos, vulnerando su dignidad y decoro.

FISCALDOM se declaró desde este viernes, en estado de lucha permanente, y advirtió a las autoridades que no cesará en sus pretensiones de cumplimiento hasta tanto no se cumplan con la Ley 133-11, las Resoluciones emanadas del Consejo Superior del Ministerio Público.

Advirtió que si las autoridades no responden al llamado de este viernes, de manera automática se convoca a un paro de labores a nivel nacional para el próximo de 8: 00 de la mañana a 4:30 de la tarde, y una vigilia el martes, en la explanada frontal del Edificio sede de la Procuraduría General de la República a partir de las 8:00 de la mañana.

Informó, que en la sede de la Procuraduría General de la República, permanecerán y expresarán las situaciones que les afectan.

“Los miembros del Ministerio Público no aguantamos más las promesas falsas y el incumplimiento de la ley en detrimento nuestro. Si procuramos derecho para otros y para toda la sociedad, ¿porque se nos niegan y vulneran nuestros derechos?”, se preguntó el coordinador de los fiscales, el abogado Comas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular