Los haitianos se imponen y abren canal en río Masacre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A pesar de todos los esfuerzos del Gobierno dominicano para detener la construcción del canal en el río Masacre, los haitianos abrieron dicho caudal desviando el afluente hacia Haití, lo que en menos de 24 horas provocó que disminuyera el caudal en Juana Méndez.

Este miércoles, el Gobierno encendió nuevamente las bombas instaladas en La Aduana Vieja para extraer aguas del río Dajabón o Masacre, y así garantizar el suministro a los agricultores dominicanos, luego de que en Haití han comenzado a abastecerse a través del canal que han construido en ese curso de agua.

Una comisión encabezada por el director del Indrhi, Olmedo Caba Romano, el senador Eduardo Estrella, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), Welligton Arnaud Bisonó y otros, pusieron en funcionamiento las tres bombas instaladas para contrarrestar el desabastecimiento de agua de los parceleros en la zona La Vigía.

“Nosotros reiteramos que el riego les será garantizado”, indicó Olmedo Caba, director del INDRHI.

Recordó que el sistema que ha sido puesto en funcionamiento cuenta con tres bombas con capacidad de extracción conjunta de 15,500 galones de agua por minuto desde el río Masacre hasta el canal para su posterior distribución hacia los predios de esta demarcación fronteriza.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular