Santo Domingo.– Los Leones del Escogido, campeones de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), ya tienen definido el roster con el que representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2025. El torneo se llevará a cabo en Mexicali, México, desde el 31 de enero hasta el 7 de febrero, en el estadio Nido de los Águilas.
El equipo dirigido por la gerencia de Operaciones del Escogido estará encabezado por el talentoso jardinero Sócrates Brito, quien se une a otros jugadores clave como Junior Lake, Zoilo Almonte, José Marmolejos, Yamaico Navarro, Sandber Pimentel y Jonathan Guzmán, todos ellos buscando llevar al equipo a la gloria caribeña.
El cuerpo monticular de los Leones estará dirigido por el experimentado lanzador Johnny Cueto, quien será uno de los abridores principales. También estarán presentes Jimmy Cordero, Alex Colomé, Diógenes Almengó, Phillips Valdez, Henry Sosa, Gabriel Ynoa y Cesilio Pimentel, quienes complementarán el staff de pitcheo para enfrentar los desafíos del torneo.
Entre los refuerzos se destacan los receptores Francisco Peña y Francisco Mejía, además de los intermedistas Robinson Canó y Gustavo Núñez, y el utility Cristhian Adames. También se suman el antesalista Kelvin Gutiérrez y el jardinero Luis Liberato. Para el montículo, los Leones contarán con los derechos Esmil Rogers, Brooks Hall y Emilio Vargas, además del bullpen que incluye al zurdo Fernando Abad y los derechos Ulíses Joaquín y Joe Corbett.
Leer también: Canó: “Voy para la Serie del Caribe porque me invitaron”
En cuanto a los jugadores extras, el equipo llevará al receptor Randy Florentino y al relevista derecho Keury Mella, ambos provenientes del Escogido.
Con el objetivo de conquistar su quinta corona en la Serie del Caribe, los Leones del Escogido buscarán aumentar la supremacía de la República Dominicana en este certamen, elevando su cuenta a 23 títulos si logran ganar este año. Los Leones debutarán el viernes 31 de enero contra los Cardenales de Lara de Venezuela, a las 5:30 PM (hora dominicana), en lo que promete ser un emocionante enfrentamiento.
El equipo partirá hacia Mexicali el jueves 30 de enero a las 11:03 AM desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo. ¡Toda la República Dominicana estará pendiente de este gran evento deportivo!