Lucas Ramírez, hijo del exjugador de Grandes Ligas Manny Ramírez, representará a Brasil en el torneo clasificatorio para el Clásico Mundial de Béisbol 2026. El evento se llevará a cabo en Tucson, Arizona, del 2 al 6 de marzo en el Veterans Memorial Stadium, dentro del Kino Sports Complex.
Lucas, de 19 años, hijo de Manny y Juliana Ramírez, es brasileño y fue incluido en el roster de Brasil, que competirá contra Alemania, Colombia y China en busca de un lugar en el torneo que reunirá a las 20 mejores selecciones de béisbol del mundo en 2026.
Leer también: Home Run Derby de Asoprosado convoca a 28 participantes
Con una altura de 1.90 metros y un peso de 90 kilogramos, Lucas destaca como bateador zurdo. Según informes de scouts, es un jugador rápido, fuerte y preciso, capaz de jugar tanto en los jardines como en la primera base.
Fue seleccionado por los Angelinos de Los Ángeles en la ronda 17 del draft de 2024 (puesto 502 en la selección general) y participó en la West Coast League durante el verano, donde jugó 11 partidos y registró una línea ofensiva de .290/.424/.323, sin jonrones y con tres carreras impulsadas.
El torneo clasificatorio se jugará bajo el formato de todos contra todos. El equipo con el mejor récord avanzará automáticamente al Clásico Mundial de 2026, mientras que el ganador del duelo entre el segundo y el tercer lugar obtendrá el segundo cupo disponible.