Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este lunes durante su intervención en La Semanal que el sistema educativo dominicano logró garantizar el acceso a la educación para todos los niños y jóvenes del país en el año escolar pasado.
“El año pasado no se quedó un solo niño sin asistir a la escuela o a los liceos, no se quedó un solo joven”, aseguró el mandatario, destacando los esfuerzos del gobierno para asegurar la inclusión total en el sistema educativo.
Puedes leer más: Abinader responde a Danilo Medina por críticas al abandono de tanda extendida
Abinader explicó que, en los pocos casos donde no había cupo en las escuelas públicas unos 6,800 casos el Estado emitió pases especiales para que los estudiantes pudieran asistir a instituciones educativas privadas. “Donde no había cupos, que fue apenas 6,800 casos, se le entregó el pase para que fueran a las escuelas privadas”, puntualizó.
El presidente consideró esta medida como una muestra del compromiso de su gobierno con la educación como pilar del desarrollo nacional. Además, reiteró que continuar invirtiendo en infraestructura y recursos escolares seguirá siendo una prioridad para su administración.








