domingo, julio 14, 2024

Madres floristas; un legado que trasciende en el tiempo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Día de las Madres es una festividad anual que rinde honor a la labor maternal, sinónimo de inspiración y entrega incondicional.

A propósito de que este domingo celebramos a las madres dominicanas quisimos salir a las calles, junto al equipo de Su Mundo Digital, a conocer algunas historias de vida de estas heroínas y se las compartimos a continuación.

Muchas son las madres que día a día se levantan con la esperanza de ser mejor persona y delegar a sus hijos el saber un oficio.

Tal es el caso de la florista Neris Encarnación, quien hace 15 años se inició vendiendo flores en las calle y avenidas del país con una cubeta a cuesta, hasta que pudo establecerse en un local comercial en el Mercado Modelo, dedicándose ahora a realizar todo tipo de arreglos y decoración de eventos; contando, además, con varias sucursales.

Neris Encarnación/ Florista
Neris Encarnación/ Florista

‘Yo comencé vendiendo flores en una cubeta en la calles, hasta que pude organizarme y ahora tengo mi puesto aquí en el Mercado Modelo’, incluso tengo unas cuantas chicas que me ayudan”, comentó.

Dentro de las cosas que decidió compartirnos, fue parte de su ritual para empezar un día de trabajo.

”Lo primero que hago al despertar es orar mucho a papa Dios para que el día sea mejor, llego al negocio siempre buen temprano y con una sonrrisa para mis clientes”.

Otra de las madres que se mostró dispuesta en contar su historia ante nuestras cámaras fue la señora Cristina Encarnación, a la que todos en el Mercado Modelo, del sector San Carlos, en este Distrito Nacional conocen como Wendy la de las Flores.

Se dedica al trabajo de las flores desde que recuerda por influencia de su madre.

 Agradece a la vida el privilegio de tener hijos y el hecho de contar con el total apoyo de ellos en todo, incluyendo su negocio.

Wendy la de las flores
Wendy la de las flores

”Me inspira, megusta…me gusta que la gente se sienta feliz porque tu con una rosa dejas mucho significado, hemos ido expandiendonos, nos buscan para trabajar todo tipo de eventos y así”.

También nos dió algunos detalles sobre involucrar a sus hijos en el negocio

”Bueno mis hijos me han visto a mi como yo en su momento vi a mi madre,; las cosas han ido evolucionando, mejorando cada día la calidad de los arreglos, innovando cada vez más. Mis hijos saben todo de este mundo y se manejan también en el negocio de las flores”.

Madres floristas; un legado que trasciende en el tiempo
Madres floristas; un legado que trasciende en el tiempo

Aunque regalar flores no pasan de moda; se requiere de mucha fe y valentía para enfrentar los momentos más duros.

”Lo más dificil (dice Neris Encarnación) es hacer una inversión de 60 mil pesos y perderlo así pendejamente (todo)”.

”En tiempo de lluvia se dañan todas, los clientes no vienen y perdemos eso”

”Solo queda agarrarse de Dios y seguir hacia adelante, uno no puede desmayar por eso”, continuó con tono enérgico de Aires optimista.

Además aprovecharon para enviarle su mensaje especial a las madres.

Margarita Encarnación (Wendy la de las flores) | Florista

“La madre que sigan luchando y que Dios las bendiga, cada hijo valore su madre porque madre es una sola”.

Neris Encarnación | Florista
“Ya que no tengo la mía viva aprovecho para decirle a los que las tienen que la valoren, es lo más grande que uno tiene. Una madre es como un pedacito de corazón, cuando te falta estás incompleto”.
spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular