Voz de América.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, opinó el lunes que la amenaza de muerte denunciada por una pre candidata presidencial de oposición es un “montaje” y le ofreció la “protección” de los servicios de seguridad del Estado.
La fiscalía de Venezuela anunció el inicio de una investigación luego de que la candidata a la elección presidencial de la oposición, Delsa Solorzano, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de una cuenta en Facebook.
“Esta investigación se va a llevar adelante, se va a descubrir la verdad. Para mí es sencillamente un montaje de gente malintencionada porque la amenaza la hacen a nombre de Maduro, de Diosdado, de la revolución bolivariana. Nosotros nunca jamás hemos utilizado los métodos del terrorismo, del atentado ni de la violencia para dirimir nuestras diferencias políticas”, dijo el lunes por la noche en su programa “Con Maduro +”, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.
“Somos gente de paz, gente de diálogo, gente civilizada”, afirmó Maduro.
Maduro dijo estar de acuerdo con la decisión del fiscal general, Tarek William Saab de iniciar una investigación y dijo que conversó con el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, para ofrecerle a Solorzano “toda la protección” de los servicios de seguridad del Estado.
Leer también: Cifra de muertos en Maui aumenta a 99 y pudiera duplicarse
Solorzano, que decidió denunciar el hecho días después del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, insistió en que en el país “no hay Estado de derecho” y reiteró que continuará recorriendo las calles del país.
“Nosotros no vamos a estar aquí para estar amparando vagabunderias ni mucho menos para que se pretenda utilizar nuestro nombre para justificar, tal vez, frente a la comunidad internacional una supuesta existencia de estado de Derecho que en Venezuela no existe”, manifestó Solorzano a través de una transmisión en Instagram el lunes por la noche.
La defensora de DDHH y líder del partido Encuentro Ciudadano, ha alertado en varias ocasiones que constantemente, al igual que otros dirigentes opositores, es seguida por los cuerpos de inteligencia del Estado y dijo que acudió ante instancias internacionales, entre ellas la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El embajador de EEUU para Venezuela, Francisco Palmieri, dijo esperar que las investigaciones sobre el caso se realicen “de manera seria y diligente”.
“Los ataques y amenazas contra la vida de cualquier candidato presidencial atentan contra la base fundamental de la democracia y los DDHH”, escribió el martes en la plataforma X, anteriormente Twitter.