martes, junio 18, 2024

Maneras para distinguir si se sufres de Alzheimer

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Alzheimer es un trastorno neurológico en el que se observa un progresivo deterioro de las neuronas cerebrales que menoscaba lentamente la memoria, los recuerdos y el pensamiento, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la causa de demencia más común en el mundo.

A veces, los primeros síntomas pueden causar confusión en quién lo padece y quienes rodean, por ello, es importante identificar si se sufre o no de esta patología, ya que es la medida más primordial para atacarlo a tiempo y controlarlo en la medida de lo posible debido a que esta enfermedad lamentablemente hasta los momentos no tiene cura alguna.

La importancia de identificarlo

Las señales más comunes en la primera etapa se relacionan con el trastorno de la memoria y síntomas asociados con el olvido de eventos recientes o de información recién aprendida, así lo asegura una investigación desarrollada por la Fundación del Cerebro, organización española sin fines de lucro.

Según la organización citada, el Alzheimer afecta a más de 115,4 millones de personas, en sus inicios es casi imperceptiblemente, por lo que es difícil identificar su inicio preciso.

La organización también alerta sobe la duración típica del avance de la enfermedad que estipula en aproximadamente ocho a doce años y la divide en tres etapas básicas: temprana, intermedia y tardía.

Según la Alzheimer´s Association, organización de salud dedicada a la atención de investigación de la enfermedad, estos son los mejores indicadores para tomar previsión:

– Planificar o resolver problemas, como ejemplo algunas tareas numéricas y enfrentar dificultades para gestionar asuntos financieros.

– Desempeñar tareas cotidianas.

– Desorientación y olvido de fechas especiales.

– Dificultad en la comprensión de imágenes visuales.

– Olvido de palabras al hablar o escribir.

– Cambios en el humor o la personalidad. Pueden experimentan confusiones, desconfianza, depresión, miedo o ansiedad.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular