lunes, junio 24, 2024

MAP reconoce Dirección Jubilaciones y Pensiones (DGJP)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) reconoció a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, al emitir un informe en el que resalta su plan de mejora institucional, luego de su participación en el Premio Nacional a la Calidad del Sector Público Dominicano.

En su informe el MAP destaca que, tras un minucioso proceso de evaluación y revisión, la dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) ha sido reconocida con el Sello CAF de Excelencia +300, un prestigioso galardón que certifica la alta calidad y mejora continua en la gestión institucional.

El organismo evaluador destacó la implementación efectiva de planes estratégicos y operativos, así como la adhesión a un sólido código de ética y la participación en comités mixtos y programas de capacitación para el liderazgo.

Con esas consideraciones, posiciona a la DGJP como un referente de calidad y eficiencia, estableciendo un precedente positivo para otras instituciones del sector público.

En tal sentido, destacó el involucramiento de colaboradores expertos de diversas áreas departamentales, lo que resalta el valor del trabajo en equipo y el compromiso para el fortalecimiento en la gestión institucional, lo que avala el galardón otorgado por el MAP.

El Reconocimiento al Nivel de Excelencia en la Administración Pública Dominicana es un programa impulsado por el MAP para fomentar la promoción, consolidación y reconocimiento de las buenas prácticas de calidad en la administración pública.

El director general de la DGJP, licenciado Juan Rosa, expresó su satisfacción por la obtención del sello CAF destacando este logro como un hito significativo para la institución y motivo de orgullo para todos los colaboradores, al tiempo de expresar su alegría por los grandes avances de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones

En ese sentido, agradeció a todos los colaboradores y al equipo que ha contribuido a hacer posible este reconocimiento., destacando su identificación con la institución y su papel fundamental en el proceso.

Este logro es una clara muestra del compromiso de la DGJP con los estándares más elevados de desempeño institucional, reflejado en la puntuación de 350 puntos que supera el estándar requerido para la certificación, expresó el director general.

Especificaciones

El Sello CAF + 300 es una certificación que reconoce la exitosa implementación del Modelo de Excelencia del Marco Común de Evaluación (CAF) por parte de las organizaciones. Este modelo se fundamenta en un conjunto de criterios que evalúan la gestión organizacional en diversas áreas, como liderazgo, estrategia, planificación, gestión de personas, resultados para los clientes, resultados para la sociedad y resultados clave.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular