lunes, mayo 6, 2024

Marcelo Neveleff ilusiona a la selección dominicana de fútbol

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El entrenador de la selección dominicana de fútbol absoluta, Marcelo Neveleff, inició un proceso de reclutamiento de talento criollo en el exterior. Un viaje a Europa podría cambiar el rumbo de RD para siempre en el fútbol.

Neveleff tomó las riendas del equipo hace poco más de un mes y desde el primer momento quedó claro su deseo de mejorar el plantel. La visita por el viejo continente inició con Pablo Rosario en Francia y Júnior Firpo en Inglaterra.

Ambos jugadores militan entre la Ligue 1 y la Premiere League, dos de las cinco grandes ligas en el mundo del balón pie. El plan es obetner el voto de confianza de este tipo de atletas para representar a su país de origen al máximo nivel de competencia.

Rosario nació en la ciudad de Amsterdam, Países Bajos, juega la posición de centrocampista para el O.G.C Niza. Con su aspecto defensivo en la mitad el campo disputó 138 encuentros con el PSV en la liga Eredivisie de Países Bajos. Milita en el Niza desde la campaña 2021, equipo que ocupa la séptima posición de la Ligue 1.

Pablo participó en una ocasión con la selección neerlandesa con 21 años de edad el 6 de octubre de 2018. Además, no ha sido convocado al 11 absoluto.

El caso de Firpo es diferente porque nació en Santo Domingo, pero su familia emigró a España cuando apenas tenía 6 años de edad. Es un jugador netamente defensivo que estuvo en la cúspide durante 2019-2021 con el FC Barcelona. Desde la campaña 2021 pertenece al Leeds United de la Premiere.

Júnior representó a Dominicana en un partido no oficail de la FIFA en 2018. A pesar de esto, vistió la camiseta española en la Eurocopa sub-21 en el 2019.

El pretencioso proyecto que presenta el dirigente argentino para Quisqueya ha despertado el deseo de muchos jugadores a querer ponerse la casaca criolla. Neveleff plantea una proyección a futuro para que RD sea el gigante de la región del Caribe y Centroamérica, idea ambisiosa, pero alcanzable.

El futuro brilla para el conjunto tricolor, sustentado en el buen desarrollo a largo plazo de los jugadores producidos en la Liga Nacional de Fútbol Dominicana. Teniendo en miras alcanzar una plaza mundialista para 2023.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular