REDACCIÓN.- La líder opositora María Corina Machado se pronunció este viernes tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro indicando que con esta acción “Nicolás Maduro consolidó un golpe de Estado y la violación de nuestra constitución”.
Machado dijo además que, centenares de venezolanos salieron a las calles y más de 180 ciudades en el mundo en una manera pacífica y llena de amor.
“La libertad está cerca”, ellos ayer perdieron la militarización total de Caracas y otras ciudades en una demostración de quién le tiene miedo a quien”, dijo Corina.
Leer también: El sistema Penitenciario debe ser sacado de la Procuraduría, asegura Roberto Santana
Alegó que: “Ayer demostramos que no tenemos miedo y sé que cada vez seremos muchos más en todas las calles del mundo”.
Es hora de hacer lo que sea necesario para restituir la dictura, “Gloria al bravo pueblo”.
Nicolás Maduro hoy no se pusó la banda en el pecho, se la puso en un tobillo como un grillete que cada día le apretará más. Ayer Venezuela vio el coraje desplegado por todo un país, hoy el mundo ve el miedo encerrado en un salón.
“No tengan dudas, esto se acabó”, aseguró la líder de la oposición.
Sobre Edmundo González:
María Corina admitió estar en constante comunicación con el excandidato opositor Edmundo Gónzalez y le exhortó no pisar suelo venezolano para preservar su seguridad.
Sobre el secuestro por parte de militares del Gobierno:
María Corina compartió los hechos sucedidos indicando que tras terminar el acto de protesta realizado ayer en Caracas, muchos ciudadanos la acompañaron a subirse a la moto que la sacaría de la multitud.
Cuando estaban en marcha, agentes de la Policía Bolivariana intentaron interceptarla con armas, pero aún así pudieron avanzar, unos kilometros más escuchó varios disparos, la interceptaron y un funcionario le preguntó su nombre, para confirmar su identidad.
Tras esto fue bruscamente interceptada por la espalda y montada a otra moto en medio de dos hombres “Así son ellos, atacan a una mujer por la espalda”, ponderó María Corina.
“Escuché varias veces decir que se dirigían a Boleíta, después de llegar cerca de esa zona, repentinamente se pararon y me dijeron que tenían la orden de dejarme libre, pero que antes tenía que grabar un video como seguro de vida”.
Manifestó que le tomó muchas horas alejarse del lugar, y es ahí cuando se entera que el conductor de una de las motos que la acompañaba fue herido de bala en una pierna y secuestrado.