sábado, mayo 4, 2024

Caso Gavilán es la demostración de hasta dónde puede llegar la corrupción

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- María Teresa Cabrera, ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y aspirante a presidente por el Partido Frente Amplio estuvo hablando sobre asumir el propósito de las opciones tradicionales que no tienen libertad y también del régimen político dominicano que posee rasgos esenciales del régimen de la dictadura trujillista que son los rasgos de los problemas que afectan a la sociedad.

La aspirante política dijo que la salud es un derecho humano fundamental por lo que debe ser otorgado por el Estado, pero las ARS y AFP son las grandes beneficiarias de los beneficios que se generan por la administración de los fondos, esto es lo que impacta y crea una situación de inseguridad ciudadana en el país.

“Se requiere una reforma política e institucional que definan un rumbo distinto para la sociedad dominicana que sujeta la democracia y transforme el sistema de seguridad social”, sostuvo.

No hay duda de que la ola progresista que se muere en América Latina crea un contexto favorable para plantearse un propósito de amplitud que se proponga abrir paso a una nueva época política en el país.

Leer también: Trasladan a la sala de audiencias imputados en Operación Gavilán 

Mencionó que el Partido Frente Amplio tendría como prioridad la reforma fiscal la cual no se ha aprobado porque las opciones tradicionales no se han comprometido con una transformación con la lógica de la política fiscal en la República Dominicana, por la lógica tributaria.

“Una de las cosas buenas que está ocurriendo en RD es el cambio en el accionar del ministerio público, la decisión de colocar a Miriam Germán a la cabeza de esta institución ha puesto un norte distinto, porque la ley siempre fue para aplicarlos a los de a pie”, destacó.

Asimismo, la también profesora explicó que lo que pasó con la operación Gavilán es revelador porque estaba carcomido desde las entrañas del Ministerio Público y era un tema que ya estaba denunciado.

“Si buscas la acusación del caso medusa ahí se indicaba que uno de los elementos era que alguien había borrado las pruebas del caso”, resaltó.

Por último, opinó que hay luces y sombras en el gobierno del presidente Luis Abinader, y al igual explicó que el presidente no protege a Lisandro Macarrulla quien era funcionario del PLD y a Roberto Fulcar acusado por malversación de fondos en el Ministerio de Educación.

El caso Gavilán se presentó ahora porque ahora es que las pruebas han salido a la luz, a diferencias de Danilo Medina el cual veía las pruebas de la corrupción y decía que eso no existía”, finalizó.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular