Los Ángeles — La icónica cantante estadounidense Mariah Carey fue honrada este viernes con el galardón Persona del Año otorgado por la Academia de la Grabación de los Grammy, en reconocimiento a su trayectoria artística y su compromiso con las comunidades y personas necesitadas.
Durante la ceremonia, celebrada en el marco de la 68ª edición de los Grammy, Carey expresó: «Recibir este honor es uno de los momentos más profundos de mi vida y mi carrera. La lista de los galardonados a Personas del Año de otros años la componen leyendas, iconos y héroes». El evento contó con actuaciones de estrellas como Ke$ha y Maggie Rogers.
Carey se suma a la lista de homenajeados que incluye a artistas como Joni Mitchell, Jon Bon Jovi y Grateful Dead. La Academia destacó que su influencia va más allá de la música, abarcando su labor filantrópica. Según Theresa Wolters, directora ejecutiva de MusiCares, la cantante ha apoyado causas que van desde ayuda en desastres naturales hasta programas de empoderamiento juvenil y apoyo a quienes enfrentan barreras sociales.
Ganadora de cinco premios Grammy y con 34 nominaciones, Carey debutó en 1990 con un álbum homónimo que permaneció once semanas en el número 1 de la lista Billboard 200. Su emblemático tema navideño “All I Want for Christmas Is You” se mantuvo este año por más de 20 semanas en el número 1 del Billboard Hot 100, un récord histórico.
Entre sus acciones filantrópicas, Carey ha donado más de un millón de dólares al Fondo Aire Fresco, apoyó a las comunidades afectadas por el huracán Katrina en 2005 y la pandemia de COVID-19 en 2020.
El galardón Persona del Año, instaurado en 1991, recauda fondos para los programas de MusiCares, que incluyen servicios de salud y bienestar, recuperación de adicciones, apoyo en casos de desastre y asistencia a profesionales de la música.











