viernes, junio 14, 2024

Marileidy pasa a la final del Mundial de atletismo de Budapest

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marileidy Paulino avanzó  este lunes a las finales de las competencias de los 400 metros lisos del Mundial de atletismo de Budapest, Hungría.

La doble medallista olímpica registró un tiempo de 49.54 para mantenerse firme en su lucha por la medalla de oro del evento que reúne a los mejores velocistas.

El segundo puesto le correspondió a Rhasidat Adeleke, de Irlanda, tras conseguir una marca de 49.87, el tercer puesto fue para Cynthia Maduengele Bolingo, de Bélgica, con  tiempo de 49.96.

La final se este miércoles a las 3:30 de la tarde.

Sobre el Mundial

Todo el que rompa un récord mundial a lo largo de los nueve días en Budapest se llevará a casa un cheque de US$100,000. Los que suban al podio se colgarán medallas con la Estatua de la Libertad que se encuentra sobre la colina Gellert, uno de los lugares más emblemáticos en la ciudad.

La quisqueyana Paulino es una de las tres mujeres latinoamericanas que se perfilan para atrapar las medallas ahora, y otra vez dentro de un año en París.

Marileidy Paulino gana en 400 metros y clasifica a semifinal del Mundial de Atletismo

La subcampeona del mundo y olímpica, Marileidy Paulino, impuso su calidad este domingo en los 400 metros femeninos en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest, con un tiempo de 49,90.

Paulino irá ahora a semifinales el 21 de agosto y luego la final el 23 del mismo mes. La joven atleta busca por segundo año consecutivo la supremacía mundial en esta prueba individual.

La dominicana es la favorita para ganar la medalla de oro y conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán el próximo año.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular