domingo, julio 14, 2024

Mark Zuckerberg: “Los ataques terroristas de Hamás son pura maldad”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – A través de su cuenta de Instagram, el dueño de Meta, Mark Zuckerberg, realizó su primer pronunciamiento sobre la grave crisis de seguridad que se vive en territorio israelí desde que Hamas lanzó su terrible ofensiva al sur del país dejando más de 1.000 personas muertas.

La situación es crítica en esta región y esto no lo ignoró el CEO de una de las Big Tech más importantes del mundo, quien aseguró que “los ataques terroristas de Hamas son pura maldad”, condenando de manera contundente el brutal ataque que también fue rechazado por gran parte de la comunidad internacional como Estados Unidos y la ONU.

Para Zuckerberg, “nunca existe ninguna justificación para llevar a cabo actos de terrorismo contra personas inocentes”.

Esto en momentos en los que la amenaza de una crisis humanitaria parece inminente y la única central eléctrica de Gaza está a punto de parar por falta de combustible.

“El sufrimiento generalizado que ha resultado es devastador” lamentó el director ejecutivo, que también dejó en evidencia su fuerte preocupación por la seguridad de los civiles, especialmente los vinculados a su compañía, ante el inminente recrudecimiento del conflicto que ya registra a más de 260.000 las personas desplazadas.

“Mi atención sigue centrada en la seguridad de nuestros empleados y sus familias en Israel y la región” sostuvo Zuckerberg, que se une al llamado por la protección de respetar a los que no tienen nada que ver con la guerra.

Mark Zuckerberg: “Los ataques terroristas de Hamas son pura maldad”
Mark Zuckerberg: “Los ataques terroristas de Hamas son pura maldad”

Por ahora, los ataques sobre la Franja se intensificarán con una operación terrestre para la que el ejército israelí ha concentrado unos 300.000 soldados.

Además, hay incertidumbre por el nuevo intercambio de fuego entre Israel y Hezbolá en la frontera del Líbano. Pese a que Washington intenta negociar con Israel y Egipto el establecimiento de un corredor seguro para la evacuación de civiles de Gaza.

El comisario europeo Thierry Breton advirtió a Elon Musk que su red social X (antes twitter) está difundiendo contenido ilegal y desinformación relacionados con la guerra entre Israel y Hamás, y le pidió que tomara medidas rápidamente.

En la carta, que Breton publicó en la plataforma, le recordó a Musk que tiene la obligación de tomar medidas de moderación de contenido “muy precisas” en virtud de la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea y le solicitó una respuesta en un plazo de 24 horas.

“Tenemos, de fuentes calificadas, informes sobre contenido potencialmente ilegal que circula en su servicio, a pesar de las alertas de las autoridades pertinentes”, escribió Breton en la carta del martes. En particular, circulan sin moderación imágenes violentas y terroristas e información falsa y engañosa, dijo Breton.

Breton citó informes de “imágenes y hechos falsos y manipulados” en la plataforma, así como la reutilización de “imágenes antiguas de conflictos armados no relacionados o imágenes militares que en realidad se originaron en videojuegos”.

Musk respondió con una publicación en X, diciendo que “todo es de código abierto y transparente, un enfoque que sé que la UE apoya” y le pidió a Breton que “indicara las violaciones a las que alude en X”.

Musk y Breton han desarrollado una buena relación durante el último año, en parte debido a su afecto compartido por los semiconductores y los satélites. Antes de que Musk comprara Twitter, Breton voló a Texas y consiguió que el hombre más rico del mundo filmara un video incómodo diciendo que estaba de acuerdo con las ideas de la UE sobre la moderación de contenido.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular