Santo Domingo. – Varias casas de familias desposeídas en los Alcarrizos resultaron anegadas de agua tras el paso de la tormenta, los comunitarios se quejaron tras afirmar que las autoridades gubernamentales los dejaron prácticamente solos.
Más de 200 familias perdieron absolutamente todo en el barrio Nuevo Amanecer, del municipio de Los Alcarrizos tras el paso de la tormenta tropical Franklin.
Con el agua casi hasta el cuello estaban estas familias, las cuales salieron despavoridas ante la inminente crecida del río.
Envejecientes entre llantos narraron que no tienen donde dormir ni preparar sus alimentos porque la furia de las aguas lo arrastró y dañó todo.
Demandaron al gobierno por no brindarles apoyo ante la situación donde sólo recibieron 30 comidas de los comedores económicos para más de 200 familias afectadas.
Las familias calificaron como “terrorífico” La furia de las aguas del río Lebrón, en el barrio Nuevo Amanecer, pensaron que perderían la vida y la de sus pequeños.
En el sector las familias tratan de secar en el sol sus colchones para poder dormir.
Por el momento no se registran pérdidas humanas, sin embargo, estos comunitarios piden la intervención del gobierno y personas interesadas para recuperar sus ajuares.