SANTO DOMINGO, RD.- Cientos de personas en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional, recibieron atenciones médicas gratuitas este sábado, gracias a una amplia jornada de salud organizada por la Fundación GBC Farmacias.
El operativo, realizado en el Club Gregorio Luperón, ofreció servicios en diversas áreas especializadas.
Más de 300 beneficiarios fueron atendidos en medicina familiar, odontología, ginecología, cardiología, pediatría y oftalmología, entre otras especialidades. El objetivo de esta iniciativa, según Raymond Rodríguez, presidente de la Fundación GBC, es llevar salud preventiva, bienestar y esperanza a las familias más vulnerables del sector.
“Estas jornadas que estamos realizando como Fundación GBC son de gran alcance, porque las llevamos con mucho amor para garantizar atenciones de salud a todos, principalmente a las familias más vulnerables de la República Dominicana”, expresó el empresario y filántropo.
Edwin Marrero, presidente de la Junta de Vecinos del kilómetro 8, agradeció a Raymond Rodríguez y a la Fundación GBC por este “gesto” y resaltó el impacto social positivo en la comunidad.
La jornada, auspiciada por el Grupo GBC Farmacias con el apoyo de Laboratorios Lam, Mamey Pharma, el Instituto Internacional de la Visión (INVIS) y el grupo odontológico Manos que Ayudan a Sonreír, no solo proporcionó consultas.
Los beneficiarios de todas las edades también recibieron medicamentos, raciones alimenticias, cloro desinfectante, juguetes para niños y canastillas para embarazadas, ofreciendo un apoyo integral a la comunidad.