lunes, mayo 13, 2024

Más de 500 bomberos luchan contra incendios forestales en Grecia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Euronews.- Más de 500 bomberos luchan por sexto día consecutivo contra las llamas en el noreste de Grecia, donde los fuertes vientos y las altas temperaturas dificultan las labores de extinción.

Efectivos de la República Checa, Bulgaria y Rumania colaboran con las autoridades griegas.

Los incendios ya han dejado varias víctimas mortales en la región, entre ellas los 18 migrantes ilegales que viajaban desde Turquía.

A pocos kilómetros al norte de Alejandrópolis se puede ver lo devastador que ha sido el incendio.

Aquí, en este pueblo, hay unas diez casas que han quedado reducidas a cenizas. No hay forma de que la gente pueda volver a vivir aquí porque es inhabitable. No quedan ventanas ni tejados.

Más de 500 bomberos luchan incendios forestales en Grecia
Más de 500 bomberos luchan contra incendios forestales en Grecia

Y se puede ver que, aunque el fuego se ha apagado, todavía tenemos que usar máscaras debido a todos los humos en el aire. Es muy difícil respirar. Y se puede ver este camino sobre las colinas, nada ha quedado a causa del fuego.

Parece que nada podría haber detenido el fuego, debido a las altas temperaturas, el ambiente seco y las rachas de vientos, condiciones que hacen que las llamas sean aún mayores y se propaguen aún más fácilmente.

Y esta es una situación como en el 80 % del territorio aquí en Grecia debido al viento, los humos se extienden por todo el país hasta 950 kilómetros al suroeste, llegando a algunas islas italianas, donde es muy difícil respirar.

Algunos bañistas, cuando van a la playa, cuando se tumban a tomar el sol, cuando miran hacia arriba, ven cenizas que caen del cielo. Y en esta dirección sobre la colina, en las montañas estaban los cuerpos de los 18 inmigrantes ilegales que fueron encontrados muertos.

Llegaron a través de Turquía. Nadaron por el río. Llegaron aquí. Y, ya sabes, cuando los inmigrantes vienen a Europa, no tienen documentos, ni dinero, ni teléfonos. Así que no podían llamar a nadie y pedir ayuda. Así que fueron enterrados vivos.

Un portavoz de los bomberos de Alejandrópolis dice que este número podría ser aún mayor. Así que todavía están tratando de extinguir el fuego. Podemos oír helicópteros en el aire.

Están tratando de extinguir tanto fuego como sea posible. Pero nos quedaremos en tierra y cubriremos la… realmente esta devastación, que ha cubierto más de 400 000 acres (unos 1600 kilómetros cuadrados) en Grecia.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular