El norteamericano Mackenzie McDonald venció a Rafael Nadal en tres sets para eliminarlo del Abierto de Australia. Rafa terminó el partido con una lesión la cadera que lo limitó a establecer su juego.
McDonald, quien es el número 49 del mundo, estableció un juego impecable ante el favorito del torneo durante los tres sets. Con un marcador final de 6-4, 64, 7-5, eliminó en la segunda ronda a Nadal quien no encontró respuestas ante la velocidad del norteamericano.
Luego de perder el segundo set, Nadal tuvo que ser asistido ante incesantes molestias en la cadera. Luego del partido indicó que optó por no retirarse del encuentro al ser el campeón defensor en esta edición. Informó que no podía realizar sus movimientos habituales a causa del fuerte dolor.
Rafa se someterá a múltiples pruebas para determinar la gravedad de la lesión que lo dejó fuera el primer torneo de Grand Slam de la temporada.
Con el triunfo Mackenzie se consagra como la revelación del torneo al dejar en el camino a quien se estimaba repetiría como campeón por segunda temporada seguida. El jugador de 27 años avanzó a la tercera ronda de la cual espera rival.
Con el despido de Nadal, los nuevos favoritos se posicionan sobre Djokovic, Tsitsipás y Medvedev.