REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).– Medio Ambiente inició este miércoles el cierre técnico del Vertedero de Duquesa. La jornada la encabezó el ministro Miguel Ceara Hatton, quién informó que en ese terreno se plantarán más de tres mil árboles para reforestar lo que antes era un depósito de basura.
El ministro de Medio Ambiente, encabezó la jornada forestal con la que se busca reforestar el área del vertedero de Duquesa, donde se iniciará el cierre técnico de depósito de desechos y donde se plantaron 3,500 árboles en 86,000 metros cuadrados que transformarán esta zona.
Además, detalló que serán trasformados 86 mil metros cuadrados, durante el proceso de siembra de los árboles, para cambiar el aspecto del entorno.
El ministro Ceara Hatton, aseguró que el cierre definitivo de Duquesa se hará de manera paulatina.
Asimismo, el director de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, John Grullón, señaló que tienen identificados varios espacios donde podría el Gran Santo Domingo verter la basura.
Igualmente, aclaró que en el área intervenida los árboles a plantar son de distintos tipos, informó el viceministro de Recursos Forestales de Medio Ambiente, José Luis González.
Esta iniciativa forma parte de las acciones que se ejecutan en procura de regularizar los 240 vertederos identificados en el país que operan a cielo abierto.