Los Medias Blancas de Chicago por fin le pusieron un stop a su cadena de derrotas, al derrotar a los Atléticos de Oakland la noche de este martes cinco carreras por una.
Chicago había perdido 21 juegos consecutivos (récord de la Liga Americana) antes de ganarle a los Atléticos en su casa, con una gran labor de su lanzador abridor Jonathan Cannon, quien tiró 6 entradas, de apenas una carrera, seis hits permitidos y abanicó a cinco contrarios, para apuntarse su victoria número 2 de la temporada.
Este lunes los Medias Blancas habían igualado la racha más larga de derrotas de la Americana de los Orioles Baltimore de 1988 al caer 5-1 ante Oakland. El récord de la Nacional desde 1900 se remonta a 1961 cuando los Filis de Filadelfia perdieron 23 seguidos.
El récord de Grandes Ligas es de Louisville Colonels de 1889, un equipo de la Asociación Americana y que perdió 26 seguidos en una campaña de 27-111.
Chicago, que ganó por última vez el 10 de julio en el primer duelo de una doble cartelera ante Los Mellizos de Minnesota, tiene ahora marca de 28-88. Han anotado una carrera o menos en 32 ocasiones este año.