Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y los directivos del gremio desocuparon la sede del Seguro Nacional de Salud (SNS) y depusieron la huelga de hambre decretada en la mañana, tras acordar una reunión con el director de la dependencia pública, Mario Lama.
Para dejar la huelga de hambre y abandonar el edificio del SNS, los directivos del CMD y el doctor Mario Lama pactaron una reunión para el sábado en el Palacio Nacional, donde se discutirían las nuevas diferencias surgidas y que han impedido la materialización del pacto con el presidente de la República, Luis Abinader.
El acuerdo establece un incremento salarial de un 25% para los médicos, que se aplicaría el 10% en enero, otro 10% en julio y el restante 5% en el año venidero, pero el SNS se ha negado a aplicarlo a los galenos que obran por encima del sueldo base, de poco más de 60 mil pesos mensuales.
Suero y una docena de directivos del CMD ocuparon el edificio del SNS en horas de la mañana y se declararon en huelga de hambre.