Este miércoles, médicos, enfermeras y bioanalistas del Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar se unieron en protesta por las rebajas salariales que experimentaron en sus pagos correspondientes a los meses de enero y febrero.
Con pancartas y cánticos como “Mario Lama abusador, me robaste mi sudor” y “Cuánto gana Mario Lama, Mario gana mucha lana”, los profesionales de la salud se formaron en una huelga frente al edificio donde funciona la unidad de gastroenterología. El paro incluyó la suspensión de procedimientos como endoscopias, colonoscopias, sonografías, radiografías y patologías.
La protesta continuó con una marcha hacia las instalaciones del Servicio Nacional de Salud, donde se espera que los manifestantes sigan con sus reclamos ante la falta de pagos y la reducción de sus salarios. Algunas enfermeras denunciaron que, en la fecha prevista de cobro, solo recibieron RD$20 pesos en sus cuentas, lo que generó indignación en el personal.
A pesar de la huelga, el centro de salud sigue ofreciendo atención a los pacientes en estado de emergencia, así como consultas de anestesiología y medicación para los pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El conflicto continúa, y los profesionales de la salud exigen una pronta resolución a sus demandas salariales.
Puede leer: Grupos de médicos exigen una explicación sobre el destino de los fondos de las ARS