miércoles, julio 9, 2025
SU MUNDO FM

Medidas tomadas por el Gobierno son respaldadas por legisladores

Santo Domingo.– La clase política dominicana respaldó este lunes las medidas adoptadas por el Gobierno para forzar a que haitianos suspendan la excavación para desviar las aguas del río Masacre, en la zona fronteriza de Dajabón.

Congresistas del PRM apoyaron que el presidente Luis Abinader ordenara suspender el visado a los haitianos, cerrar la frontera y la construcción de la presa Don Miguel.

Entienden que decenas de sectores de este lado de la frontera se abastecen de las aguas del afluente, que se verán afectados por el desvío del caudal.

Leer también: Comerciantes de Dajabón piden cierre total de frontera incluyendo zona franca CODEVI

Mientras que el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, calificó la medida como sabia y patriótica, el jurista Vinicio Castillo Semán consideró que el Gobierno ha actuado correctamente.

Y es que las tensiones continúan elevándose entre República Dominicana y Haití, lo que también afecta la economía de ambas naciones.

Entre los principales sectores dominicanos afectados está la siembra de alimentos y la ganadería.

A juicio de parlamentarios las restricciones del mandatario dominicano son una forma de presionar a los haitianos para que cesen cualquier acción que perjudique el territorio dominicano.

Ciudadanos haitianos residentes en la provincia  fronteriza de Dajabón apelan a que se produzca un acuerdo entre los gobiernos de la República Dominicana y Haití, que no perjudique a ninguna de las dos naciones.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular