Santo Domingo.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, considera que el presidente Luis Abinader no debe presentarse como impoluto ya que tiene un gobierno y colaboradores que dejan mucho que desear en ese sentido.
Paredes exhortó al presidente Abinader a cuidarse del poder elusivo. “Ese enemigo silencioso que es el que está socavando la democracia, la partidocracia y los propios actores”.
Aclaró que el argumento esgrimido por el primer mandatario tratando de constituirse en el heredero de José Francisco Peña Gómez y Juan Bosch es improcedente porque ambos eran antirreeleccionistas por principios.
“Esa comparación se cae porque la principal nota que identificó a Peña Gómez fue la anti reelección y resulta que el presidente Abinader anda en busca de la reelección presidencial”, señaló.
Explicó que, en el caso del Profesor Juan Bosch, no del PLD, lo más resaltante en la Constitución de 1963 es que el expresidente en un momento en que escaseaban los actores de experiencia se planteó la no reelección.
“De manera que el argumento del presidente se cae porque él no es el portavoz de los rasgos distintivos de esos dos grandes líderes dominicanos”, apuntó Paredes.
Al abordar el tema educativo en el programa El Sol de la Mañana, expresó que, como dijo públicamente, apoyaba la iniciativa del Ministerio de Educación de producir sus propios libros, eso no le daba al ministro una patente de corso para improvisar.
“No se puede improvisar. Si hay un área de la administración pública donde no se puede improvisar, esa es educación”, afirmó el ex ministro de Educación.
Dijo que un año escolar se prepara con diez meses de antelación, no tres meses antes y que el día que se inicia la docencia debe estar el libro de registro a mano, que es la bitácora de todo lo que acontece durante el año escolar.