MESCYT otorga 148 becas para estudios de Grado y Postgrado en UTESUR

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

AZUA.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) entregó 148 certificaciones de becas para los estudios de grado y posgrado que fueron seleccionados durante la convocatoria a becas 2022.

La actividad realizada en el salón de conferencias de la UTESUR, fue encabezada por la encargada del Programa de Becas Nacionales del MESCYT, Lanny Portorreal.

Dentro de los becados, 128 son estudiantes de recursos económicos limitados, de las carreras de Bioanálisis, Enfermería, Agronomía e Informática y 30 maestros en ejercicio, que realizan la especialidad de Gestión de Centros y Lectoescritura y Matemática.

El discurso central estuvo a cargo de Lanny Portorreal, quien destacó que el Presidente Luis Abinader, a través del MESCYT está ofreciendo oportunidades educativas a jóvenes de escasos recursos económicos y probada capacidad intelectual en todo el territorio nacional, como la mejor vía para promover la igualdad de oportunidades.

Destacó la excelente gestión que realiza el ministro Franklin García Fermín “quien está cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Presidente Luis Abinader en cuanto a garantizar el acceso a la educación de calidad de cada estudiante del nivel de educación superior”

Mientras que la rectora Rosario Melo destacó que con la entrega de 148 certificados de becas para igual número de estudiantes de la región, se concretiza la voluntad del Presidente Luis Abinader, en lo referente a facilitar el ingreso sin inconveniencia de los jóvenes a las universidades.

Presentes

Por el MECYT acompañaron a Lanny Portoreal, los técnicos Darmira Natividad Montero Abreu, Anderson Vargas y Rogelin Ramírez.

Por UTESUR estuvieron presentes, además de la rectora Rosario Melo, María Antonia Pérez Nova, Decana Académica: Jacquelyn Pineda, Decana de Educación Continuada; Juan José Mariñez, Decano de Post Grado; Henry Alberto Ricardo Medina, Decano de Investigación; Francisco Silvestre Montaño, Director de Registro y Admisiones Alexandra Noboa González; Auditora Interna; Jomaira Josefina Sención Casado, Encargada de Recursos Humanos; Bernardo Sención, Encargado de Evaluación y Currículo; Ismael Santos, Director de Tecnología; Rafael Paulino, Encargado de Asuntos Legales; Gregorina Ortiz, Encargada de Eventos y Protocolo; Silenny Castillo, Encargada de Vínculo con la Comunidad y Ramón Piña, Encargado de Asuntos Sociales.

spot_imgspot_imgspot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular