martes, julio 23, 2024

Messenger usará inteligencia artificial para crear stickers personalizados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCION.- La inteligencia artificial se integrará de forma gradual en los servicios de Meta y uno de los primeros que podrían estar disponibles para los usuarios estaría en la aplicación de Messenger, con la que se podrían crear stickers personalizados usando descripciones de textos y generación de imágenes.

Según Ahmad Al-Dahle, vicepresidente de inteligencia artificial en Meta, los empleados de la compañía tendrán acceso anticipado a esta función que usa tecnología de inteligencia artificial para crear stickers del mismo modo que se pueden solicitar fotografías en base a descripciones de texto.

Este sería el primer paso de la compañía para probar su nueva herramienta antes de lanzarla de manera oficial probablemente durante el año 2023, aunque no se ha establecido una fecha tentativa para su disponibilidad a nivel global.

“Con los stickers generados con inteligencia artificial nuestros usuarios podrán tener infinitas opciones para expresarse, representación cultural e incluso ser relevantes en tendencias (…) Por supuesto, esto es solo la punta del iceberg”, señaló Al-Dahle según informó el medio estadounidense The Verge.

Otras funciones aparte de crear stickers

Aunque esta es la primera función que se conoce que sería incorporada a una plataforma de Facebook, Al-Dahle indicó que no sería la única y ya hay otras en desarrollo. “Estamos trabajando en modelos de inteligencia artificial que van a transformar cualquier imagen que quieras de la forma que quieras”, aseguró. La descripción coincide más con un editor de imágenes al estilo de Photoshop, que integró herramientas similares en su versión más reciente.

El ejecutivo indicó que una de las características que podría incluir esta función sería la de cambiar las dimensiones de una imagen o “convertir la imagen de un perro en una pintura”. Aunque no se revelaron nombres o mayores detalles sobre estas herramientas que usarán inteligencia artificial, Meta ya está probando diferentes formas de acceder a ellas en gran parte de sus aplicaciones.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular