martes, julio 23, 2024

México dona escáner para rescate de archivos históricos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo, RD.- El gobierno de México donó a la República Dominicana un equipo de escáner que será utilizado para el rescate de documentos históricos del Archivo General de la Nación.

El dispositivo lo entregaron en un acto protocolar celebrado en el Palacio Nacional, en el que la primera dama Raquel Arbaje, recibió a su homóloga mexicana, Beatriz Gutiérrez Müller.

El evento concluyó con la presentación de un grupo de mariachi que interpretó varias canciones populares mexicanas y una adaptación del tema “Ojalá que llueva café en el campo” del compositor dominicano, Juan Luis Guerra.

En nuestra común historia destaca la solidaridad incondicional mexicana con las luchas por la democracia y la libertad de los dominicanos y dominicanas“, sostuvo la primera dama.
Al tiempo de indicar que la visita y el propósito que anima a la Dra. Müller son una muestra de la amistad entre ambos pueblos.

En tanto, la Dra. Müller agradeció el recibimiento de la primera dama Raquel Arbaje. Además, explicó que la donación del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos a la República Dominicana de un equipo de escaneo para el rescate de archivos históricos se realiza en el marco de la cooperación internacional para el desarrollo con naciones de Centroamérica y del Caribe.

Es un honor entregar este equipo a las autoridades. Para nosotros la conservación de la memoria histórica es fundamental, por eso estoy segura que para ustedes es una herramienta más. Estopara proteger su patrimonio y poderlo difundir”, indicó la enviada especial del presidente de México.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular