Migrantes dominicanos podrían enfrentar pena máxima por reingresar en yola a Puerto Rico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tres migrantes dominicanos pueden enfrentar una condena federal de 20 años si las autoridades los encuentran culpables de intentar ingresar a territorio estadounidense después de haber sido deportados por condenas previas.

Los involucrados son Elvin Agueda Simón, de 36 años, y Jesús Trinidad López, de 40 años.

La fiscalía federal en San Juan informa que sus cargos están presentados bajo el título 8 del Código de Estados Unidos, Sección 1326.

Ante el juez estadounidense Bruce McGiverin, comparecieron los tres para la presentación de las denuncias penales. Juicio llevado a cabo el jueves.

Los tres migrantes navegaban en una yola que la Unidad Marina de la Oficina de Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) interceptó. Además, los interceptaron en el Pasaje de la Mona, al oeste de Puerto Rico, cuando intentaban llegar a la isla el pasado 27 de agosto.

La Guardia Costera transportó a los sujetos al puerto de entrada de Mayagüez (oeste), donde gentes de la CBP los tomaron bajo custodia. Fueron transportados a la estación Ramey para su posterior procesamiento, tras ser arrestados.

La unidad de Operaciones Aéreas y Marinas de la CBP que interceptó la embarcación y encontró a 34 indocumentados a bordo. La tripulación de las escampavías “Donald Horsley” de la Guardia Costera embarcó a los 34 sujetos.

La Guardia Costera repatrió a los 29 migrantes restantes a su país de origen.

Si los acusados son declarados culpables, la pena máxima que se les puede imponer es una multa de hasta 250.000 dólares, una pena de prisión de hasta 20 años, o ambas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular