REDACCIÓN.- Anoten a Mike Trout entre las personas que están seguras que Albert Pujols, quien desde el invierno pasado asumió el reto de convertirse en dirigente, será mánager en las Grandes Ligas, algún día, y uno muy bueno.
En esos términos se refirió el estelar jardinero de Los Angeles Angels, tras la más reciente visita de Pujols al complejo de entrenamientos del conjunto, en la que tuvo la oportunidad de conversar con prospectos y veteranos, sobre la importancia de tener hábitos a lo largo de una carrera como beisbolista profesional.
“Fue demasiado bueno. Habló sobre cómo aproximarse al trabajo, preparación, rutinas y lo importante que es tenerlas. Que un tipo que tenga todo ese conocimiento y haya estado en las trincheras durante tanto tiempo, así como en equipos que ganaron, fue sensacional escuchar su mensaje. Pienso que va a ser un gran, gran dirigente”, dijo Mike Trout de acuerdo con Bob Nightengale de USA Today.
Las palabras de Trout resuenan a lo largo de la organización de los Angels, tomando en cuenta que no fue el único que tuvo cosas positivas para decir sobre Pujols y sus posibilidades de ser exitoso como dirigente.
Leer también: Paraguay albergará en 2026 los Juegos Mundiales de Patinaje
“Siempre he sentido que su perspicacia para el béisbol es insuperable. Su deseo de ganar es innegable y su habilidad para conectar con todo tipo de jugadores y hacer que estos crean en sí mismos, es un atributo excepcional”, sentenció el gerente general de los Angels, Perry Minasian en la misma entrevista.
Otro que se unió a los halagos y a ver el potencial como dirigente de Pujols fue su antiguo mánager junto a St. Louis Cardinals, Tony La Russa, quien señaló a Nightengale que cuando el dominicano le llamó el año pasado para decirle que se convertiría en dirigente, el veterano capataz sabía que iba en serio.
“Algunos tienen un talento natural, pero Albert usó su inteligencia y talento para convertirse en uno de los mejores bateadores diestros de la historia. Así que, cuando me dijo el año pasado que iba a dirigir en la pelota invernal, supe que no era un truco. Se lo iba a tomar en serio. Era evidente que tenía una experiencia tremenda, y ahora está listo para dar el siguiente paso. Siente tanto amor y pasión por el béisbol que es importante que el deporte reconozca y apoye a un tipo como Albert y su legado”, sentenció La Russa.
Al respecto, en su primer año como dirigente, Pujols ganó la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), así como la Serie del Caribe junto a Leones del Escogido, haciendo realidad las palabras de La Russa.
Finalmente, otro que opinó al respecto de las posibilidades de Pujols de ser exitoso como dirigente de Grandes Ligas, fue su mánager en 2021, Dave Roberts.
“Me encanta”, dijo el mánager de Los Angeles Dodgers. “Es realmente raro que un tipo que logró tanto en el campo quiera seguir esforzándose como entrenador y mánager”.
Mientras tanto, Pujols se prepara para dirigir al equipo dominicano que irá al Clásico Mundial de Béisbol en 2026, por lo que su oportunidad como dirigente en MLB pudiese estar atada a sus resultados en el torneo y la misma podría llegar antes de lo esperado.